miércoles, 19 de febrero de 2014

7 Secretos Para el Éxito

Por: Andrew McChesney - Adventist Review, Agosto 2013.

7 Secretos Para el Éxito - Lo que los empresarios de Rusia me enseñaron sobre el éxito. 

Permítanme compartir una aventura que me ha llevado a conocer a algunos de los empresarios más exitosos de Rusia... Al entrevistarlos como parte de mi labor..., he llegado a comprender que sus mayores secretos del éxito vienen directamente de la Biblia. he aquí los que aprendí: 

1. No Existen Personas Sin Importancia. 

El presidente del Banco Alfa, el banco privado más grande de Rusia, me invitó a un banquete en su mansión de campo en las afueras de Moscú. Pyotr Aven, 58 años, que ha elaborado una fortuna personal de 5400 millones de dólares en los veinte años desde que colapso la Unión Soviética, llegó en un Mercedes negro con chofer, saludó a sus invitados, que esperaban en el jardín, y caminó directamente hacia un mozo que aguardaba detrás de una mesa cargada de jugos de fruta, agua mineral, entre otras cosas. Aven le dio la mano, y mantuvo un breve diálogo con él. Se veía que el mozo disfrutaba mucho de la atención, y tenía una amplia sonrisa. Entonces Aven se acercó a hablarnos. Después de pocos minutos, un hombre con un alto sombrero blanco de chef emergió de la casa y Aven se dirigió inmediatamente a él para saludarlo y conversar. Más tarde, durante la comida, le mencioné que era inusual que un multimillonario prestara tanta atención a los empleados. Aven me miró ojos penetrantes. "Es verdad -dijo finalmente- pero sabe, la mayoría ha trabajado conmigo durante veinte años, y para mi es una tradición saludarlos de esta manera. Por eso han trabajado conmigo por tanto tiempo. Son leales." Lección que aprendí: "Si en verdad cumplís la Ley suprema, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos por la Ley como transgresores" (Santiago 2:8,9) 

2. Administre Bien el Tiempo. 

3. Cumpla Con lo Prometido. 

4. Siga Aprendiendo. 

5. Sea Humilde. 

6. Lidere Con el Ejemplo. 

7. Ame a los Demás. 

  ...continúa en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario