jueves, 14 de agosto de 2014

Urgente Actualización de las Editoras Adventistas



Acabo de recibir una noticia triste, y es que la Review And Herald, editora por excelencia de la IASD está enfrentando dificultades financieras, lo cual me deja preocupado, dado que la publicaciones son el brazo fuerte que tiene la iglesia para su labor evangelística, y debido a que simpatizo mucho con las publicaciones, fuente de ingresos para lograr mi formación profesional, quedo consternado con dicha noticia.

El Problema
De acuerdo a como percibo, creo con certeza que el mundo adventista está siendo renuente al proceso intrínseco de la actualización continua en lo que se refiere a la manera como las personas hoy en día reciben la información.

Urge la necesidad de llegar a las personas por los medios por donde ellas están disponibles. Sin duda, el método persona a persona es el más seguro; sin embargo, el problema es que las personas en su afán de trabajos y preocupaciones disponen de menos tiempo, y la manera más certera para llegar a ellas es por medio de las tecnologías de comunicación más avanzadas.

Algunas Posibles Soluciones
Lo primero que debemos hacer es identificar con toda certeza nuestra realidad como proveedores de literatura evangélica y determinar los segmentos a donde y cómo debemos llegar.

La capacitación de nuestros equipos de ventas es clave: debe incluir un curso intensivo de uso de herramientas modernas y formas como aprenden y se comunican las personas.

Se hace necesario desarrollar aplicaciones móviles que permitan que las personas en cada país y cada idioma, accesen a la información cristiana adventista por todos los medios modernos de comunicación existentes: smartphones, tablets, laptop, pc, web, redes sociales, vídeo, streaming y toda la gama de opciones disponibles ahora.

A modo de prueba debemos, diseñar un par de productos digitales gratuitos que permitan captar la atención del mercado objetivo, así como, la base de datos de las personas que tienen este interés, para que podamos paso a paso ganar su confianza y suplir sus necesidades con material continuo.

Por otro lado, es de suma importancia evaluar los procedimientos que sigue la competencia, llámese empresas cristianas que proveen materiales parecidos a los nuestros y material alternativo o sustituto, es decir que otra literatura leen las personas.

Ojo, sin dejar de imprimir los libros, que a mi modo de ver las cosas, no desaparecerán del mercado. Siempre habrá la necesidad de la lectura de material impreso!

Oramos al Señor para que las personas que están en la dirección de estos negocios puedan visualizar está urgente necesidad del mundo.

Julio César Mathews
Profesor Universitario en la Universidad Peruana Unión - Campus Juliaca
Investigador de Nuevas Tecnologías y Negocios Digitales
juliom@upeu.edu.pe







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